TELEGRAMAS CANTADOS PARA TU NOVI@

Regala algo único y especial. Regala un telegrama cantado. un payasito, botarga... cjwx2z

sábado, 6 de octubre de 2018

Módulo 15 prepa en línea sep: Foros unidad 1



Módulo 15 prepa en línea sep: Foros unidad 1




FORO DEBATE UNIDAD 1:



Menciona un ejemplo para cada una de las leyes de la termodinámica (Ley 0, primera y segunda ley), con el que describas en qué consiste cada una de ellas.


Ley 0 Ejemplo: Esta ley indica que  cuando dos objetos se encuentran en equilibrio térmico con un tercero, ambos están en equilibrio entre sí. Por ejemplo, la temperatura de una persona al encontrarse en un lugar donde se encierra el calor, este aumentara su temperatura corporal, pero al encender un ventilador, en donde el aire que sale es frio, esta persona alcanzara su temperatura normal, es decir alcanzo el equilibrio térmico de su cuerpo.


1ª ley de la termodinámica, Ejemplo.- Indica que la variación de la energía interna de un sistema es igual a la energía transferida a los alrededores o por ellos en forma de calor o trabajo. Un ejemplo sería al hacer un experimento en el que un globo es inflado y pasado por una fuente de calor (vela), este se expande y termina explotando, con ello observamos que al no haber un sistema que convierta el calor en energía, este termina roto, en cambio al inflar un mismo globo pero con agua dentro y aplicándole el miso calor, este solo se quema y no se revienta, esto prueba que la existir en el sistema el agua que regula el calor de la vela que se le está aplicando, hace que el calor sea absorbido por el agua y de esa manera no reviente el globo.




   ley de la termodinámica, Ejemplo El calor será transferido del cuerpo caliente al cuerpo frío y no al revés.
Ejemplo: Al colocar en agua caliente cubos de hielo, podemos observar que la temperatura del agua caliente cambia a fría, pero nunca cambiará el agua fía del hielo a caliente.




Fuente:
2011.La ley cero de la termodinámica. Recuperado el 31 de marzo del 2016, de: http://www.cienciaytecno.com/2012/11/la-ley-cero-de-la-termodinamica.html
Gil D. Ley cero de la termodinámica. Recuperado el 31 marzo del 2016, de. http://slideplayer.es/slide/1661834/
Addyboniita. Video youtube “2ª ley de termodinámica ejemplo 1, recuperado el 31 marzo del 2016, de. https://www.youtube.com/watch?v=pR1duwZkwPw



FORO CLASE UNIDAD 1:
Menciona 3 ejemplos de la vida cotidiana con los que expliques cómo se utiliza la estequiometría para la resolución de problemas.

La estequiometría se usa para la fabricación de muchos productos químicos, tales como, medicinas, tela, ropa, etc.
También sirve para realizar mediciones respecto a la concentración de ozono en la atmósfera.
Otro uso es para evaluar procesos como convertir el carbón en combustibles gaseosos.

Fuente. Estequiometria, Haz tu la medida. Recuperado el 31 marzo del 2016, de. http://es.slideshare.net/tenorio200/quimica-22567374
 

0 comentarios:

Publicar un comentario