TELEGRAMAS CANTADOS PARA TU NOVI@

Regala algo único y especial. Regala un telegrama cantado. un payasito, botarga... cjwx2z

lunes, 22 de enero de 2018

Módulo 8 Ser social y sociedad: ser o no ser social

Reflexión.



Constitución como ser social.


Al nacer, empezamos a interactuar con personas de nuestro entorno, aunque de manera un poco inconsciente, ya que aun no hemos aprendido a  socializar, puesto que aun no utilizamos el lenguaje para comunicarnos, solo a través del llanto, y la risa, es cómo podemos comunicarnos con las personas que nos rodean. En mi caso, en mi niñez, conviví mucho con niños y niñas de mi edad, puesto que mis primas eran de edad parecida a la mía, también jugué mucho con mis hermanos, ya que somos cinco hermanos: Don hermanas y tres hermanos; Ellos me ayudaron mucho a aprender a convivir, a socializar y también a pelear. La convivencia con mi familia era muy buena; Convivimos mucho con mis  tías, tíos, abuelos paternos, cada que hubiera algo que celebrar, nos reuníamos, bailábamos, jugábamos mucho.


                Aunque la familia de mi madre viviera un poco lejos (Estado de Morelos), nos llevábamos muy bien con ello(a)s. Además de que era muy divertido ir a Morelos a visitar a los parientes, y también era motivo de felicidad cuando ellos acudían aquí al D.F a visitarnos.
Creo que en el lugar donde yo vivía, no socializaba mucho con vecinos, ya que no era como en algunas colonias, en donde los vecinos se conocen muy bien y todos los niños de la comunidad juegan en las calles. Ahí era difícil jugar en la calle, ya que estábamos cerca de una Avenida principal, que era muy peligrosa.

En el ámbito escolar, me era muy difícil convivir con mis compañeras; Creo que realmente nunca tuve amistades sinceras en mi infancia, sino hasta el nivel secundaría fue cuando empecé  a convivir y socializar un poco más con los compañeros que me rodeaban.
Fue así como el entorno, ambiente, y hasta situaciones económicas y fisiológicas (mujer). Te definen a lo largo de tu vida, factores que de alguna manera influyen en tu manera de socializar y de interactuar con personas de tu entorno, siendo así, la convivencia, un factor importante en nuestras vidas, y el saber socializar nos define para afrontar los retos de la vida.
jugábamos mucho.




PREGUNTAS SOBRE PROBLEMAS EN MI COMUNIDAD.
NIÑOS (Lupe 8 años)
¿Que cambiarías de tu escuela, para que esta fuere mejor?
Que no tirarán la basura en el patio, mejor convivencia con mis compañeros y que no fueran groseros. Que los maestros no sean tan groseros con los alumnos y que no los regañen mucho, para que nosotros los alumnos podamos aprender mejor.

ADULTOS. (Estela 30 años)
¿Qué crees que haría falta para mejorar el transporte público de tu comunidad?
Meter más trasporte, ya que no hacen parada y tardan mucho en pasar y  además que deberían ser más económicos como el RTP
ADULTOS MAYORES. (Juan 60 años)
Como solucionarías la problemática de  la falta de oportunidades de trabajo para las personas mayores?
 La mayoría de las personas, no valoran la experiencia que conlleva la gente mayor, así que opino que se ha desvalorizado esa experiencia, y responsabilidad que tiene consigo, cuando se empiece a valorar a las personas mayores, habrá mejor oportunidad de empleo para ellas.



0 comentarios:

Publicar un comentario