miércoles, 30 de agosto de 2017

LA IMPORTANCIA DE LA ESCRITURA

LA IMPORTANCIA DE LA ESCRITURA
                                                                     



"RESUMEN DE CUATRO TRUCOS PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE"
DEFINICIÓN DEL TEMA: Articulo de un prestigiada revista de temas de interés para el público en general. Trata de darnos algunos trucos para mejorar nuestro estudio.
PROPOSITO: El brindar al lector trucos que potencian el aprendizaje, y que además han sido respaldados por investigaciones respecto al tema.
DESTINATARIO: Al público en general, interesado en mejorar sus técnicas de aprendizaje.
TIPO DE TEXTO:  Científico.
El texto será un resumen del texto de tipo científico para potenciar el aprendizaje. Nos da una introducción sobre el tema y posteriormente nos habla de 4 trucos para mejorar el aprendizaje.

El ser humano requiere y tiene la capacidad de aprender nueva información, que son fundamentales en todas las etapas de la vida. Aquí contamos con 4 trucos derivados de hallazgos científicos para fomentar el aprendizaje:
1.- Cultivar la curiosidad. En una publicación, se mostro que las personas muestran mayor curiosidad para la respuesta a una cuestión concreta, esto estimula la curiosidad, ya que se activa el circuito de recompensa del cerebro y aumenta la actividad del hipocampo, importantes para desarrollar el aprendizaje.
2.-Entrena tus capacidades cognitivas. Tener un cerebro mas preparado, ayuda a nuestra habilidad de memoria y aprendizaje.
3.-Usa el sentido del humor. Según autores de una publicación, "El humor puede ser útil cuando las materias son aburridas y difíciles, esté proporciona estimulación en el aprendizaje, la creatividad y el pensamiento crítico".
4.-No lamentes tus errores. Según experimentos, al generar errores seguidos sobre lo correcto, fue la mejor forma de recordar nuevas palabras y significados de las mismas.
Ahora queda poner estas estrategias en práctica día a día, ya que el aprendizaje requiere de tiempo.




¿Cambió mucho la redacción hecha?
Si, ya que al darle una segunda revisada omití y agrege palabras que sentí,  me faltaron o sobraron. Esto me ayudo a mejorar el resumen.
 ¿Cuáles fueron los cambios que realizaste?
Realice cambios en la redacción del texto, busque sustituir palabras que expresarán mejor una idea.

Fernandez M. 13/10/2014 “cuatro trucos para potenciar el aprendizaje”.  Muy interesante.es, tomado el día 7 diciembre del 2014 de: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338


No hay comentarios:

Publicar un comentario