TELEGRAMAS CANTADOS PARA TU NOVI@

Regala algo único y especial. Regala un telegrama cantado. un payasito, botarga... cjwx2z

domingo, 1 de julio de 2018

Módulo 13: Foro Clase y debate U1



Módulo 13: Foro Clase U1 
Variación en procesos sociales

¿Cuáles son los motivos por los que la población económicamente activa de nuestro país tiene una distribución similar entre hombres y mujeres?
Buenas Tardes.
Supongo que el motivo del porque es similar la población económicamente activa en hombres y mujeres, es porque también la población hombre y mujer es muy parecida, además de que opino que hay características sociales que hacen que las mujeres tengan mas necesidad de trabajar que en épocas anteriores, como el ser madres solteras, que el ingreso de la familia no alcanza y la mujer ahora también tiene que trabajar, que hay mayor fuentes de trabajo para mujeres que anteriormente.


¿Por qué consideras que los Estados de Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Morelos y Michoacán se sitúan en los primeros lugares en donde hay mayor población femenina ocupada?
Considero que puede ser porque en estos estados,  seguramente  existen maquiladoras o industrias en donde se necesite personal femenino, más que masculino, además otro factor que considero podría ser que haya mayor pobreza y por lo cual las mujeres se tienen que emplear.
GRACIAS.




FORO DEBATE



¿Cuáles son los factores que llevaron a que se diera un rápido crecimiento en la población mayor de 60 años?
Buenas Tardes.
Considero que los factores de este incremento tiene que ver con los adelantos médicos, que han hecho que la vida se prolongue mucho mas que en otras épocas. Por ello, nuestra población ha tenido un incremento en personas adultas mayores, que desgraciadamente, no tienen una buena calidad de vida.
SALUDOS                            
¿De qué manera se ha preparado nuestro país para atender a este grupo de personas?
Nuestro país se está preparando desde el hecho de tener en cuenta esta situación,  de ahí se parte para tener en cuenta que en México no hay oportunidades de empleo, de salud y de calidad de vida para los adultos mayores, por tal motivo se plantean realizar medidas para que esta población vulnerable, tenga mayores oportunidades de vivir una vejez digna.

¿Cuáles serán los retos que tendrá que enfrentar el Estado para atender este grupo de personas? (en específico menciona dos).
Retos en materia de trabajo y salud, estos dos factores son muy importantes para toda persona, pero más para este grupo vulnerable, pero desgraciadamente ne nuestro país no hay oportunidades ni para jóvenes ni para adultos y mucho menos para adultos mayores, es un problema porque no se valoran sus habilidades, ya no se les dan trabajo, solo los encontramos de cerillitos en las cadenas comerciales o de viene viene en los estacionamientos, es muy triste e indignante.



0 comentarios:

Publicar un comentario