TELEGRAMAS CANTADOS PARA TU NOVI@

Regala algo único y especial. Regala un telegrama cantado. un payasito, botarga... cjwx2z

lunes, 25 de junio de 2018

Módulo 10: La energía ante la crisis


MÓDULO 10  “TRANSFORMACIONES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO”


UNIDAD 3
ACTIVIDAD INTEGRADORA 2

LA ENERGIA ANTE LA CRISIS




CRISIS ENERGETICA

 

Conclusión.
El sector energético, para un país es muy importante, tanto en lo económico, político y social, puesto que al verse afectado, afectaría a todos sectores y por supuesto lo veríamos reflejado en nuestra vida diaria, al notar la falta de combustibles, aumento en los precios, falta y escasez de alimentos, por ello es importante que los gobiernos apliquen reformas que garanticen el abasto de energías, a la par de que no repercuta en la economía del país, siempre contando con estas convicciones, ya que muchas veces solo se plantean reformas energéticas como la creada recientemente, para favorecer a la iniciativa privada y no para garantizar el implemento de mayores energías renovables, ni para basar nuestra economía en la cantidad suficiente que tiene México de reservas petroleras. Esto afectará mayormente a muestro país.

Postura personal
En mi opinión, es muy importante el tema de la crisis energética, porque nos puede afectar en muchos aspectos, pero creo que no se ha logrado crear reformas basadas en el buen uso de nuestros hidrocarburos, ya que al permitir la entrada de empresas privadas, se afectará principalmente a la economía del país, ya que todo este capital que se obtenía de PEMEX y que significa un buen ingreso al gobierno mexicano, ya no será para beneficio del país, sino para dueños de Empresas energéticas como la Exxon, Shell, que no nos generarán ningún beneficio.
Por tal motivo, no existe un interés por parte del gobierno mexicano, en sustentar energías renovables, para que México, no dependa de lo volátil que es el petróleo en términos económicos, pero  lo único que buscan los gobiernos es beneficiar a industrias y no ha los pobladores.

Fuentes:
Que es crisis energética, recuperado el 30 de septiembre del 2015, de: http://www.significados.com/crisis-energetica/
Saldaña S. (22 diciembre 2014). “10 consecuencias económicas de la reforma energética”. Recuperado el 30 de septiembre del 2015, de: http://www.forbes.com.mx/10-consecuencias-economicas-de-la-reforma-energetica/
Sánchez J. “La crisis energética global, la posición de México en el mundo”. Recuperado el 30 septiembre del 2015, de: http://xivrem.ujaen.es/wp-content/uploads/2011/11/24-R-106M706.pdf


0 comentarios:

Publicar un comentario