TELEGRAMAS CANTADOS PARA TU NOVI@

Regala algo único y especial. Regala un telegrama cantado. un payasito, botarga... cjwx2z

domingo, 1 de julio de 2018

Módulo 14: Foros debate y clase U2



Módulo 14: Foros debate y clase U2
Universo Natural   

En México la energía que más se utiliza es la que proviene de los hidrocarburos, ¿qué otros tipos de energía se generan y en qué entidades de la república?
Buenas Noches.
La energía eólica, se genera en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, que produce el 90% de la energía eólica.
Pero aunque sabemos que es una energía limpia, también trae muchas desventajas, esto por la ambición de las trasnacionales, ya que las comunidades que viven en esa entidad, se han visto afectadas por el despojo de sus  lugares de residencia, esto para colocar mas y mas fuentes de energía renovables, pero esto en manos de compañías en su mayoría españolas se ha apropiado del lugar y exterminan y dañan a las comunidades de esa región, esto es completamente injusto, de que sirven energías renovables si todo a manos de ambiciosos es inservible.
Saludos.
Fuente: Barragán D. Abril 1, 2015 Parques eólicos: La cara del despojo en el Istmo de Tehuantepec. Recuperado el 26 de febrero del 2015, de: http://www.sinembargo.mx/01-04-2015/1298234
 

Comenta una ventaja y una desventaja de al menos dos energías renovables.
Buenas Noches.
Hablare de la energía eólica y solar.
Ventajas de la energía eólica:
-Es renovable y abundante
-Su impacto ambiental es bajo.
Desventajas:
-Es discontinua, su intensidad y dirección cambian repentinamente.
-No es almacenable.
Ventaja de la energía solar:
- Es adaptable a las necesidades.
-Es limpia.
Desventajas.
-Costo inicial de instalación alto
-En lugares donde no hay gran captación de luz solar, puede ser insuficiente.
Saludos.
Fuentes:
Ventajas y desventajas de la energía solar, recuperado el 26 febrero 2016, de. http://www.energiasolar.mx/ventajas/ventajas-y-desventajas-energia-solar.html
García V. 24 sep. 2010. Energía Eólica: futuro garantizado. Recuperado el 26 febrero 2016, de: http://etecnologia.com/medio-ambiente/energia-eolica



¿Qué elementos te permitieron obtener los resultados a los problemas que buscan conocer la concentración de una solución en moles? ¿Cuál consideras que fue más fácil de resolver y por qué?
Los elementos que me permitieron dar al resultado de ambas preguntas, es el leer con detenimiento los recursos de la plataforma, además de buscar la fórmula y aplicarla correctamente a las problemáticas planteadas.
¿Cuál consideras que fue más fácil de resolver y por qué?
Considero que fue más fácil resolver el problema número 1, ya que solo se manejaba a unidad de un litro en la operación, mientras que el segundo problema nos manejaba una disolución de 2 litros.
Saludos.           

0 comentarios:

Publicar un comentario