TELEGRAMAS CANTADOS PARA TU NOVI@

Regala algo único y especial. Regala un telegrama cantado. un payasito, botarga... cjwx2z

jueves, 28 de junio de 2018

Módulo 11: Traduciendo un problema

  
MÓDULO 11
  “Representaciones simbólicas y algoritmos”

UNIDAD 2
ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

“Traduciendo un problema”


Problema Matemático.
Considera el Huracán Odile que sucedió en septiembre del 2014 en el norte de nuestro país, a partir de la situación que se dio, los costos promedio para recuperar el estado de bienestar de la población fue el siguiente:
Personas… $1,000
Hospitalizado… $9,000
Damnificado… $8,000
Casa…$50,000
Si en  esa población, se considera que hubo el triple de damnificados que de hospitalizados, y que en cada casa había 5 personas que necesitaban ayuda.
Escribe y resuelve la expresión algebraica que permita calcular el costo de la ayuda a la población en términos de D y P. Si le llamamos D al  número de damnificados y P a las personas de las casas.

SOLUCIÓN:


Conclusión:
El resultado al que llegó es correcto porque se me solicita únicamente determinar en concepto de Personas y Damnificados, por ello primero tenía que pasar los otros datos a personas y damnificados, por ello se dividieron los conceptos de casa entre las personas que habitaban en c/u y con el dato que se nos proporciono sobre los hospitalizados que equivalían a damnificados pudimos obtener la división. Y para terminar se suman todos los conceptos pero únicamente en P y D.



0 comentarios:

Publicar un comentario