TELEGRAMAS CANTADOS PARA TU NOVI@

Regala algo único y especial. Regala un telegrama cantado. un payasito, botarga... cjwx2z

martes, 19 de junio de 2018

MÓDULO 9: La sociedad en movimiento


MÓDULO 9 “SOCIEDAD MEXICANA CONTEMPORANEA”

UNIDAD 3
ACTIVIDAD INTEGRADORA 2

LA SOCIEDAD EN MOVIMIENTO
  
Asociación civil
Asociación mexicana de ayuda a niños con cáncer, I.A.P



Introducción.- A diferencia de los movimientos sociales, los objetivos de esta asociación derivan en que responden a una necesidad que surge de la sociedad misma; La lucha contra el cáncer, en niños y jóvenes. En el cual se busca continuamente ayuda mediante donaciones, de igual modo están regulados ante el estado, y buscan la ayuda de toda persona que desee colaborar con este bien común.

La asociación Mexicana de ayuda a niños con cáncer, I.A.P, es una asociación civil con 31 años de existencia, el a que su fundadora, a través de la experiencia de tener un hijo con cáncer, decidió fundar esta institución.
Su misión: Ayudar a los niños y adolescentes con cáncer mediante el Modelo de Acompañamiento Integral hasta su curación y reincorporación plena a su comunidad.
Su visión: Que todos los niños y adolescentes con cáncer en México reciban el acompañamiento integral del sistema AMANC, lo más cerca posible de su lugar de residencia.
Su compromiso: Otorgar a pacientes menores de 20 años apoyo integral inclusive elementos educativos y de salud familiar durante todo el tiempo que se requiera, incluso durante las recaídas, hasta alcanzar su recuperación y ser agentes de cambio social en su comunidad.
Esta asociación responde a una situación de salud, aunado con la economía de los pacientes, en los que se ayuda a personas de bajos recursos para sus tratamientos.
Las actividades que realizan son:
Campañas de detección oportuna
Eventos
Talleres recreativos y formativos.
Apoyo emocional
Cuenta con banco de medicamentos, entre otras actividades
Las aspiraciones ideológicas que maneja esta institución están encaminadas a brindar a los niños y jóvenes mexicanos con este padecimiento, una mayor oportunidad de tratar su enfermedad, apoyándolos en lo que sea necesario para dicho fin.
Conclusión:
Los logros que observo de esta asociación, es que han logrado llegar a varias partes de la Republica Mexicana, pudiendo  así, abarcar a un gran número de pacientes con esta enfermedad y así lograr su propósito.
Me hubiera gustado ver en su página algunos videos con los logros que ha tenido la asociación.

Movimiento social
Movimiento de jóvenes frente al cambio climático.


Introducción.- El presente movimiento, se diferencia a la asociación antes descrita, en que busca un fin respecto a una situación que se vive actualmente, surgiendo de una necesidad de los jóvenes por ser participes y luchadores contra el cambio climático.

El movimiento surge a partir de las propuestas de 30 países de América Latina y el Caribe del 1er taller regional de organización francesa Climates en Bogotá Colombia.
Su compromiso es compartir competencias, conocimientos e iniciativas de manera dinámica, para poder ser un espacio en donde los jóvenes de América Latina y El Caribe puedan canalizar su energía hacia soluciones creativas e innovadoras frente al Cambio Climático, buscando impactar positivamente en el entorno e influenciar en la toma de decisiones y la creación de políticas públicas a nivel nacional, regional y global.
Este movimiento responde a la situación ambiental y de salud que implica el cambio climático en nuestro planeta.
Las actividades que realizan son:
Articula y conecta a las organizaciones y/o movimientos de los países de Latinoamérica y del Caribe frente al cambio climático, en donde suma fuerzas y voluntades hacia un objetivo común para impulsar la unión de la juventud y organizaciones de jóvenes  de los países de LAC que trabajan frente al cambio climático.
Las actividades que realizan no me han quedado muy claras, pero en sí sería el fomentar la participación de todos estos países que participan en este movimiento para evitar el cambio climático y fomentar en los jóvenes mayor participación ante esta problemática.
Sus aspiraciones son ideológicas y además políticas; en los que buscan a través de los gobiernos, medidas para evitar este cambio.
Conclusión:
Los logros parecen ser muchos, ya que es un movimiento que tiene mucha participación a nivel latinoamericano, en donde impulsan acciones para obtener mayor interés en los jóvenes y así hacer frente a los cambios climáticos.
En su página falta un poco mas de detalle sobre lo que realizan, como lo realizan.


0 comentarios:

Publicar un comentario