TELEGRAMAS CANTADOS PARA TU NOVI@

Regala algo único y especial. Regala un telegrama cantado. un payasito, botarga... cjwx2z

viernes, 29 de junio de 2018

Módulo 12: Matemáticas y representaciones del sistema natural


MÓDULO 12
  “Matemáticas y representaciones del sistema natural”


UNIDAD 1
ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

“Bernoulli”

1. Resuelve el siguiente problema. Desarrolla el procedimiento e incorpora la solución.
Se mide la cantidad de agua que sale de una manguera y se encuentra que una cubeta de 20 Litros se llena en 20 segundos:
a) Calcula el volumen de la cubeta en metros cúbicos (1 m3 = 1000 L). Primero desarrolla detalladamente la conversión.
Contamos con los siguientes datos:
-cubeta de 20 litros.












Finalmente, escribe una reflexión en la que respondas lo siguiente: ¿Cuál principio o principios utilizaste para responder la actividad (Arquímedes, Pascal, Bernoulli y Torricelli)? Explica de manera general el procedimiento que llevaste a cabo para responderla.

Reflexión:
El principio que se utilizó para resolver estos problemas se basó en el de Bernoulli, ya que en él nos indica el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una corriente de agua,         que en este caso es la salida de la manguera.
El procedimiento para responder dichos problemas se baso en las fórmulas para conocer tanto el gasto, la velocidad y el área de la manguera y cubeta, por lo que también fue necesario pasar algunas unidades de medida a los requeridos para reslover dichas fórmulas, no sin antes entender y comprender cada punto de los problemas planteados. Además considero que siempre es necesario una guía para resolver dichos problemas, por lo cual ,sin esta guía hubiese sido muy difícil determinar dichos resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario